El lente indicado para exterior:es SIGMA 60-600mm DG OS HSM Sports

Publicado por Sunny Galeana en
El lente indicado para exterior:es SIGMA 60-600mm DG OS HSM Sports

Al elegir una lente para fotografía al aire libre, puede ser un acto de equilibrio. Deseas algo con mucho rango para fotografiar animales pequeños o distantes (o incluso paisajes bien comprimidos). Quieres algo duradero para cuando el clima inevitablemente se ponga desafiante. Y, por supuesto, deseas algo que produzca imágenes nítidas. Afortunadamente, está el SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports, un objetivo todo en uno ideal para fotógrafos al aire libre.


Las imágenes de este artículo se tomaron con el SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports en el cuerpo de una cámara Nikon Z7 II, usando el adaptador de montura Nikon FTZ.



600 mm, 1/2000s, F6.3, ISO 400



600 mm, 1/8000s, F6.3, ISO 400


La extraordinaria versatilidad de este objetivo en dos tomas... una hembra de venado cola blanca de lejos y una mariposa blanca de repollo de cerca.


Primeras impresiones del SIGMA 60-600mm Sports

Cuando tuve en mis manos por primera vez el 60-600 mm, inmediatamente me intrigó el enorme rango de zoom de 10x. Con este rango de zoom, puedes cubrir muchas áreas de la fotografía, incluida la vida salvaje, macro (este objetivo ofrece una impresionante relación de aumento de 1:3,3), paisajes y mucho más.



El SIGMA 60-600 mm Sports es un objetivo grande, pero con tanto alcance en un solo equipo, ¡podría ser el único que necesite llevar!


Una vez que comencé a disparar con él, quedé muy impresionada por lo que podía hacer. Su durabilidad y manejabilidad lo hacen destacar entre los otros teleobjetivos que he usado. Y aunque cubre la mayoría de las distancias focales que necesito en el campo, todavía tengo espacio en mi bolsa de equipo para agregar otro lente o dos para tomas de gran angular.


Honestamente, tengo que decir que podría estar un poco enamorada de este poderoso lente. El SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports se han convertido fácilmente en uno de mis lentes SIGMA favoritos para trabajar.



Un viaje de fin de semana reciente me llevó por todo el oeste de Nueva York, en busca de vida silvestre y otras escenas donde el 60-600 mm pudiera mostrar su utilidad excepcional.

Recientemente, pasé un fin de semana viajando por el oeste de Nueva York con el 60-600 mm y lo puse a prueba en varios entornos, desde el bosque hasta la orilla del agua, bajo una variedad de condiciones climáticas. Repasemos algunas de mis funciones favoritas de este objetivo y sus increíbles capacidades.


Funciones y experiencia práctica


Sellado de clima

Esto es IMPRESCINDIBLE para mi línea de trabajo y las áreas donde fotografío con frecuencia. Podría estar en una playa, con agua saliendo de las olas, arena por todas partes, y nunca tendría que preocuparme de que afectara el rendimiento del lente. Recientemente me atrapó un aguacero repentino y el lente no tuvo problemas para manejar el clima. Ya sea que esté en un bosque empapado por la lluvia o caminando por la nieve, sé que este lente de la línea Sports funcionará sin problemas.


El sellado contra la intemperie de la lente en el trabajo después de quedar atrapado en un aguacero repentino.


60 mm, 1/400 s, F5, ISO 400


El puerto exterior de Buffalo, NY durante una loca tormenta con ráfagas de nubes.


SO (Estabilizador Óptico)

El sistema operativo del 60-600 mm funciona muy bien para mi forma de disparar. RARAMENTE uso un trípode, y sostengo la mayoría de mis tomas. El sistema operativo me permite desplazarme junto con objetos en movimiento (específicamente pájaros en vuelo) de mano sin comprometer la nitidez.


600 mm, 1/4000 s, F6.3, ISO 400

600mm, 1/2500s, F6.3, ISO 400


Ya sea para fotografiar un charrán caspio en vuelo o un esmerejón encontrando el equilibrio sobre un árbol muerto, el sistema operativo del 60-600 mm fue extremadamente efectivo.


Cubierta de lente

Con la forma en que camino, me subo a las cosas y estoy por toda la naturaleza en general, ¡el parasol de lente reforzado con fibra de carbono incluido con esta lente ha evitado daños en el vidrio más de una vez! Tiendo a trepar a los árboles, bajar pendientes pronunciadas y rodear rocas, todo con mi equipo principal en la cadera. Inevitablemente, golpeo la lente en las cosas. La seguridad adicional de tener ese parasol duradero me da la tranquilidad de que no dañaré el vidrio cuando maniobre a mi alrededor. También evita que las fugas de luz y los destellos de la lente se filtren en mis tomas.



Este resistente parasol para lente, incluido con el 60-600 mm, está hecho de policarbonato reforzado con fibra de carbono, para brindar resistencia y ligereza.


Pie de trípode

Cuando uso un trípode, es bueno tener un pie de trípode de calidad. Este está hecho de aleación de magnesio, es fuerte y resistente, y se conecta fácilmente a cualquier trípode estándar de 1/4 de pulgada, 3/8 de pulgada o Arca-Swiss. Para mí, también lo usaré ocasionalmente como un mango para mejorar la estabilidad cuando fotografío sujetos más difíciles y estoy sujetando mi cámara con la mano.



Este zócalo para trípode superresistente se engancha a la perfección en prácticamente cualquier trípode, pero me gusta usarlo como asa para una mayor estabilidad cuando se dispara con la cámara en la mano.


Enfoque rápido

Imprescindible para fotografiar la vida salvaje. Los animales pueden estar directamente frente a usted en un momento y desaparecer al siguiente, ¡así que rápido, preciso, bloquear el enfoque lo es todo! Particularmente al fotografiar pájaros en vuelo. Esta lente me permitió no solo fijarme en un pájaro que pasaba volando, sino que lo hizo rápida y fácilmente. Mejor aún, funcionó a la perfección con mi cámara sin espejo Nikon DSLR y Nikon Z7 II, por lo que no importaba qué cuerpo de cámara usara, el rendimiento era excelente.


600 mm, 1/1600 s, F6.3, ISO 400

380 mm, 1/400 s, F6, ISO 400


Fotografiar vida silvestre pequeña y en rápido movimiento, como esta mariposa virrey andrajosa o un petirrojo americano joven, requiere un enfoque automático igualmente rápido, y el SIGMA 60-600 mm es rápido y preciso.


Bloqueo de lente

Probablemente una característica en la que la mayoría no piensa pero que es importante para mí, especialmente en teleobjetivos con un amplio rango de zoom como el de 60-600 mm. Como se indicó anteriormente, camino con mi cámara y mi lente colgando de mi cadera, y con la lente bloqueada, el cañón no se deslizará sobre ti. El deslizamiento del lente puede ser extremadamente molesto, pero con el interruptor de bloqueo activado, no hay ningún problema.


A menudo se pasa por alto, pero un bloqueo de lente es una característica simple pero muy útil que mantiene el cilindro de la lente en su lugar cuando no está fotografiando activamente.


El veredicto de un fotógrafo de exteriores sobre el SIGMA 60-600 mm

En general, estoy muy satisfecha con el excelente rendimiento, la durabilidad y el rango de zoom del SIGMA 60-600 mm F4.5-6.3 DG OS HSM | Sports. Me estoy desmayando y estoy seguro de que tú también lo estarás.


Escrito por: Martina Abreu


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario