Viaja ligero con los SIgma Zooms Angulares

Publicado por Sunny Galeana en
Viaja ligero con los SIgma Zooms Angulares

Entonces, ¿qué tienen en común unas vacaciones de fin de semana, un paseo en bote frío y nueve millas de caminata por Chicago? Respuesta: habrían sido recuerdos fugaces si no hubiera llevado una cámara conmigo, junto con un conveniente lente zoom gran angular montado en esa cámara.


Debo mencionar que cuando viajo, mi preferencia suele ser una lente de zoom en lugar de una fija debido a la flexibilidad del rango focal. Pero, por lo general, no uso gran angular.


Sin embargo, viajes recientes a Chicago me recordaron que no siempre he capturado esa sensación de la ciudad porque mis opciones de lentes no eran lo suficientemente amplias. Introduzca el SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary


El SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary en todo su esplendor con montura L.

Primeras impresiones del 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary


Revisando las especificaciones, el lente tenía mucho que ofrecer.


  • Es F2.8, por lo que me ayudará a capturar momentos en áreas con poca luz, de noche y en interiores.
  • ¡Es zoom interno! Eso significa que el lente no se extiende cuando se hace zoom, lo que la mantiene bien equilibrada sin importar la distancia focal.
  • Es realmente pequeño y liviano, por lo que cabe fácilmente en la mochila que uso para viajar.
  • Es un lente SIGMA Contemporary, por lo que para mí significa que el lente está a la vanguardia de la tecnología. Más específicamente, está diseñado exclusivamente para cámaras sin espejo modernas y construido con vidrio de alta calidad y materiales resistentes (pero livianos).
  • Es un objetivo SIGMA, ¡así que es realmente nítido!


Para videos o fotografías, el 16-28 mm es un gran compañero para mi SIGMA fp o Leica SL2S.

Mi SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary es L-Mount, por lo que puedo compartirlo entre mis cámaras SIGMA fp y Leica SL2S. Y, aunque el objetivo está diseñado para cámaras sin espejo de fotograma completo, funciona perfectamente en mi cámara con sensor de recorte Leica CL. El objetivo también está disponible con montura E para aquellos fotógrafos que utilicen cámaras Sony.


Dado que este objetivo es tan pequeño y ligero, decidí combinarlo con el igualmente pequeño y ligero 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary de  SIGMA presentada en 2021. Por si acaso quería un poco más de alcance. Pero mi plan era usar más el 16-28 mm porque tengo esta tendencia a tomar fotografías ajustadas en muchas situaciones, y como eran vacaciones y diversión... quería capturar el panorama general. A menudo, una imagen más amplia cuenta más de la historia.


Pero basta de palabras por ahora… ¡hagamos un viaje por Chicago!


Los objetivos SIGMA de 16-28 mm y 28-70 mm, además de la Leica SL2S de fotograma completo, caben perfectamente en mi mochila, lo que me permite empacar poco y cubrir toneladas de situaciones sin sentirme agobiado.

Turismo con una vista de gran angular



Me gusta una mochila normal para viajar, y el equipo fotográfico más pequeño facilita la preparación sin tener que cargar con un estuche gigante para lentes.

Prefiero viajar con una mochila normal en lugar de una bolsa de cámara porque no anuncia a todos que soy fotógrafo. Compré un inserto acolchado en mi tienda local de cámaras para proteger el equipo de la cámara en la mochila. Con lentes tan pequeñas y livianas como estas dos lentes SIGMA Contemporary, había mucho espacio de sobra con poco peso adicional.


Una de las primeras cosas que me llama la atención en las grandes ciudades como Chicago es la arquitectura. Los colores, las líneas, las diferentes formas y texturas se unen para formar un hermoso arte en cada bloque. Y poder alejar el zoom a 16 mm y capturar los edificios hace que este objetivo sea ideal para viajar.


Los lentes gran angular me dan una buena razón para buscar formas, patrones y sombras en la arquitectura.

Una técnica que uso es detenerme completamente (F16 o F22) e incluir el sol en el fondo de mi composición. Me encanta el efecto que da la estrella del sol. También usaré la vista de gran angular a mi favor para incluir el follaje de un árbol para enmarcar un edificio, brindándome no solo el contraste de luz y oscuridad, sino también el de la naturaleza y los rascacielos hechos por el hombre.




La hora dorada es genial, pero fotografiar a pleno sol también tiene sus ventajas.

 

Mientras que caminar proporciona una atractiva perspectiva en primera persona de una gran ciudad, hacer un recorrido en barco ofrece una vista que es completamente diferente y mucho más amplia.


Aunque ventoso y un poco frío, el crucero por el lago Michigan para ver todo el horizonte de Chicago valió la pena. Y vale la pena tener conmigo un zoom tan amplio como el de 16-28 mm. El viento hizo que el lago se agitara, pero poder abrirse a F2.8 fue una verdadera ventaja para poder mantener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para mantener nítidos mis paisajes urbanos.



Muchas ciudades están ubicadas a lo largo de un cuerpo de agua, y viajar en barco generalmente ofrece excelentes vistas del horizonte.

 

Por mucho que me encanta aprovechar el enfoque automático (y el enfoque automático es rápido y seguro con estos lentes), el crucero en barco por la noche definitivamente requiere enfoque manual a veces. Mi cámara SL2S es un poco débil con el enfoque automático de contraste con poca luz, así que cambié al enfoque manual. El anillo de enfoque manual de 16-28 mm fue suave y consistente, e hizo posibles muchas de mis imágenes nocturnas.


Cuando la luz es extremadamente baja, tener un anillo de enfoque manual de calidad puede significar la diferencia entre fuegos artificiales nítidos y rayas borrosas.

Aunque el uso más obvio de una lente de gran angular podría ser fotografiar algo como un horizonte, también me gusta usar esa capacidad de gran angular para empujarme a acercarme a un sujeto, haciéndote sentir parte de la escena.


Junto al muelle de botes, los dulces sonidos de un saxofón flotaban a lo largo de Michigan Avenue, proporcionados por el músico local Derrick Tate. Acercarse, enfocarse en Derrick y luego cambiar la composición para incluir la ciudad en el fondo fue un gran ejercicio para experimentar con su creatividad.


Una perspectiva de gran angular ofrece algo más que una vista más amplia. Acercarse puede resultar en imágenes únicas.


El veredicto sobre el SIGMA 16-28 mm F2.8 DG DN | Contemporary

La mayor parte de mi fotografía involucra acción y deportes, usando lentes de la línea SIGMA Sports y Art. Pero disparar con el SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN |  Contemporary me ha abierto los ojos a la gran elección que una lente contemporary como esta puede ser para mi "arsenal de lentes".


Este objetivo de 16-28 mm destaca los logros de SIGMA con la línea de objetivos Contemporary. Si bien “pequeño, liviano y nítido” son las tres palabras que primero me vienen a la mente, hay otras ventajas de los lentes contemporary como este: el uso de la última tecnología que se comunicará sin problemas con mis cámaras. El diseño avanzado que incorpora zoom interno. La sencillez, con solo un interruptor AF/MF en el propio objetivo. El hecho de que obtienes estos beneficios a un precio más bajo que los lentes Art y Sports, sin perder nitidez ni calidad.


Desde la cafetería por la mañana hasta el lago por la noche y de regreso en el tren después de un fin de semana de diversión, este lente lo manejó todo.


¿Quieres un ejemplo del mundo real? Después de mi viaje a Chicago, puse a prueba este objetivo en varios encargos reales para mis clientes. No dejes que el tamaño y el peso te engañen haciéndote pensar que no se trata de un objetivo profesional. Ha manejado todo, desde filmar en un set de filmación, fuegos artificiales para un cliente de turismo, hasta fotos para una revista universitaria, todo con imágenes bellamente nítidas.


Así que aquí está el próximo lente que compré este verano... el SIGMA 16-28mm F2.8 DG DN | Contemporary. Ya sea solo o combinado con el 28-70 mm F2.8 DG DN | Contemporary, estarás listo para cualquier viaje.



Estos sorprendentes y livianos zooms F2.8 me permiten documentar mis viajes fácilmente.



Escrito por: Jim Koepnick


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario