Primer vistazo: SIGMA 24MM F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en

Estoy dormitando inquieto en la caja de mi camioneta, después de haber terminado un viejo libro de bolsillo del oeste, cuando la luna alcanza su punto máximo y cubre la ladera de la montaña con su luz plateada. Hace frío a 11,700 pies, así que después de agarrar mi paquete de fotos y mi trípode, estoy seguro de ponerme mi cálida chaqueta hinchada. Un sendero corto me lleva a un hermoso grupo de antiguos pinos bristlecone, doblados y retorcidos por el viento predominante del noroeste.

Saco mi cámara SIGMA fp L con el nuevo 24 mm F1.4 DG DN | Art. El objetivo perfecto para una sesión nocturna como esta. Puse el equipo en el trípode y pasé la hora siguiente disparando felizmente el obturador que apuntaba a los árboles desgastados por la luz de la luna.


15s, F2.2, ISO 400


13s, F2.8, ISO 1250

Espeluznantes bristlecones de 1000 años brillan a la luz de la luna.

Presentamos el SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art


El 24 mm F1.4 DG DN | Arte montado en la SIGMA fp L de 61 megapíxeles. Una combinación estelar para fotografiar paisajes.


Para sorpresa de nadie, los ingenieros de SIGMA han creado una vez más un hermoso lente nuevo que seguramente intrigará a muchos fotógrafos. En primer lugar, el SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art fue diseñado específicamente para cámaras sin espejo. Este lente Art de primera calidad es más pequeño, más liviano y ópticamente superior a su predecesor. Además, al igual que otros lentes de la línea DG DN Art, cuenta con un anillo de apertura manual agradable al tacto que se puede "eliminar" cuando el lente se usa en modo de video.


Ya sea disparando cámara en mano o en un trípode, el 24mm F1.4 DG DN | Art fue muy fácil de manejar y usar.

Las características adicionales incluyen un botón AFL programable, así como un nuevo interruptor de bloqueo de enfoque manual que será excelente para imágenes de lapso de tiempo y exposiciones prolongadas. El hilo frontal de 72 mm es útil para las personas que usan filtros (con frecuencia uso filtros polarizadores para trabajos de jardinería). Ah, y también tiene un soporte de filtro trasero, junto con una plantilla que se puede usar para recortar su propio material de filtro. Viene con un parasol de lente con bloqueo y, al ser un lente Art, es resistente al polvo y las salpicaduras.


El 24 mm F1.4 DG DN | Art tiene muchas características convenientes integradas en el lente, incluido el NUEVO interruptor de bloqueo de enfoque manual (MFL).



El 24 mm F1.4 DG DN | Art en el campo


¡Ten un nuevo lente Art, viajarás!

Entonces, ¿a qué se suman todas estas características? Tomé el 24 mm F1.4 DG DN | Art conmigo en una variedad de brotes para averiguarlo. Además de fotografiar de noche a los bristlecones, también hice algunas tomas clásicas de paisajes y fotografía de ciclismo de montaña. Como puedes ver aquí, los paisajes se ven hermosamente nítidos de borde a borde, y las estrellas solares se ven geniales con la apertura de 11 hojas.


1/8s, F16, ISO 100
Los paisajes son un tema natural para el 24 mm F1.4 DG DN | Art.

1/60 s, F8, ISO 100
Con una construcción resistente al polvo y las salpicaduras, el 24 mm F1.4 DG DN | Art puede ir prácticamente a cualquier parte.

1/200, F16, ISO 1250
Las estrellas del sol se ven hermosas... incluso cuando te olvidas de bajar tu ISO después de fotografiar de noche. D'oh!

Un lente principal ancho también puede funcionar bastante bien para la fotografía de deportes de acción, ya que es liviano, nítido y rápido. Para gran parte de mi trabajo de acción, usó el enfoque automático continuo (generalmente conocido como AF-C o Servo). Esto significa que mi cámara y lente "rastrean" a los atletas mientras se mueven por el paisaje.

¿Cómo fue? ¡Realmente bien! Me impresionó mucho la cantidad de disparos seguidos que fueron perfectamente nítidos incluso con ciclistas moviéndose a altas velocidades. También disparé con enfoque manual varias veces y descubrí que es extremadamente preciso y también muy suave.


1/800s, F4.5, ISO 125


1/800s, F4, ISO 400


1/800s, F4.5, ISO 250
El enfoque automático rápido y preciso fue excelente para sujetos que se movían rápidamente.

Los destellos y las imágenes fantasma estaban bien controlados incluso cuando se disparaba directamente al sol.


La óptica del 24 mm F1.4 DG DN | Art son realmente impresionantes. Las flores silvestres de Colorado estaban en plena floración, así que tuve que tomar algunas fotos. Las imágenes eran súper coloridas y contrastantes, sin mencionar que eran extremadamente nítidas. Mientras fotografiaba el amanecer en un lago alpino, realmente tuve una idea de cuán nítidas eran las imágenes no solo en el centro, sino también en las esquinas.


1/125s, F16, ISO 400
Este objetivo principal de 24 mm reproduce maravillosamente todos los detalles coloridos.

0,4 s, F16, ISO 100
Difícil de superar el amanecer en un lago alpino. El 24 mm F1.4 DG DN | Art.

Una de las cualidades únicas de un lente F1.4 súper rápido es la separación de sujetos que puede obtener. Disparar de par en par en F1.4 o incluso casi de par en par en F1.8 o F2 puede ser un desafío, especialmente a distancias cortas. Pero si se hace correctamente, puede producir hermosos resultados que realmente enfocan el sujeto.


1/2500s, F1.4, ISO 100
Realmente puedes hacer explotar fondos disparando completamente abiertos en F1.4.

Reflexiones generales sobre el 24 mm F1.4 DG DN | Art

El SIGMA 24 mm F1.4 DG DN | Art es otra opción increíble para las cámaras sin espejo de fotograma completo. Su óptica de nivel profesional y su calidad de construcción lo convierten en una opción fantástica para los fotógrafos exigentes. Creo que este lente ancho y rápido realmente atraerá a los fotógrafos de conciertos, bodas, astronomía, paisajes y deportes de acción, así como a los fotógrafos de videos.


Pero independientemente del género que disfrute, un objetivo fijo amplio y rápido es una gran adición a su equipo, y el 24 mm F1.4 DG DN | Art es simplemente una excelente opción que ofrece una calidad de imagen increíble en todo el marco. ¡Pruébalo y espero verte por ahí!


13 s, F5.6, ISO 100
De día, de noche, en interiores o exteriores, este objetivo es una opción súper versátil para cualquier persona a la que le guste tomar fotografías amplias.

Escrito por: Liam Doran


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario