Primer vistazo: SIGMA 20MM F1.4 DG DN | Art en Astrofotografía

Publicado por Sunny Galeana en

Hay mucho que considerar antes de presionar el obturador para tomar una foto de las estrellas. La planificación de la ubicación comienza con la búsqueda de un área con cielos oscuros y la menor contaminación lumínica posible. La planificación de la composición bajo esos cielos oscuros requiere algo interesante y convincente para atraer y mantener la atención. Esos elementos de composición luego deben alinearse con los objetos celestes que, aunque parecen moverse lentamente por el cielo, a menudo están en posición por solo unos minutos.


La planificación y la paciencia son tan importantes como el equipo adecuado para capturar tomas como esta imagen del Monte Rainier, fotografiada con el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art.


A partir de aquí, la lista de planificación previa implica medir el tiempo de la fase lunar, consultar todas las aplicaciones de pronóstico del tiempo, consumir suficiente café para mantenerse despierto y asegurarse de tener el equipo adecuado para llevar toda tu planificación del concepto a la realidad.

Puede parecer mucho trabajo, pero puede ser increíblemente gratificante cuando todo sale según lo planeado. Para asegurarme de que ese sea el caso con la mayor frecuencia posible, constantemente busco formas de mejorar cada paso del proceso.

Entonces, cuando tuve la oportunidad de comenzar a planificar imágenes, tomaría el nuevo SIGMA 20 mm F1.4 DG DN | Art, no podía esperar a que todo se alineara. Se eligieron las ubicaciones, se colocaron los pines y los mapas sin conexión estaban listos para funcionar.


Junto con mi faro rojo (para mantener mi visión nocturna), el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art ¡El arte está listo para la acción!


Primeras impresiones del 20 mm F1.4 DG DN | Art

Cuando el 20 mm F1.4 DG DN | Art llegó a mi puerta, lo primero que noté fue el tamaño y la constitución. Tiene todas las características que esperaba en términos de alta calidad de la línea SIGMA Art, mientras que ocupa un espacio más pequeño de lo esperado.



El SIGMA 20 mm F1.4 DG DN | Art es notablemente compacto, especialmente si se tiene en cuenta su distancia focal muy amplia y su rápida apertura máxima de F1.4.

El lente admite filtros frontales atornillables de 82 mm, así como un portafiltros trasero para filtros blandos o de gel en la base del lente. Ambas opciones son excelentes para agregar filtros para mejorar el brillo de las estrellas, minimizar la contaminación lumínica o para el astrofotógrafo que permanece despierto el tiempo suficiente para ver y fotografiar amaneceres con un filtro de densidad neutra (ND).

Primeras noches bajo las estrellas

Una de mis primeras tomas con el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art, cerca de casa en Assateague State Park frente a la costa de Maryland. De esquina a esquina, las estrellas son nítidas como una tachuela.


En mi primera noche con el 20 mm F1.4 DG DN | Art, comencé de la misma manera que pruebo cada lente nuevo. Echo un vistazo a mi tiempo de exposición máximo, configuro mi ISO y empiezo a tomar imágenes de prueba en F2.8 y poco a poco me abro el camino (F1.4 en este caso). Con cada imagen, me tomo un momento para revisar y responder la pregunta que todo astrofotógrafo se estará haciendo. ¿Cómo se ven las estrellas en las esquinas?

 

“TOMA TOTALMENTE ABIERTA, F1.4, TODO EL CUADRO SE VEÍA GENIAL CON ESTRELLAS EN PUNTA DESDE EL CENTRO HASTA LAS ESQUINAS EXTREMAS”.


Verse bien en F2.8 debería ser bastante fácil y, hablando honestamente, se espera de una lente principal con una apertura máxima de F1.4. Y estas imágenes ciertamente lo hicieron. A medida que abría más la apertura con cada imagen, finalmente me encontré comprobando dos veces que estaba revisando la imagen correcta. Era. Disparo abierto de par en par, F1.4, todo el marco se veía genial con estrellas puntiformes desde el centro hasta las esquinas extremas. Recuerdo que sonreí mientras miraba la última imagen y pensé: “esto va a ser divertido”.


Una toma de prueba del observatorio del Parque Estatal Cherry Springs en Pensilvania, fotografiada completamente abierta en F1.4.


F2

F1.4

 

Una vista ampliada de la esquina superior derecha de la imagen, tomada con aperturas amplias, muestra prácticamente cero distorsión o coma.

Bloqueado y centrado en funciones

A medida que continuaba disparando, pasé más tiempo con algunas de las funciones adicionales del objetivo. Por lo tanto, si había alguna duda sobre si este objetivo se diseñó o no teniendo en cuenta la astrofotografía, las características externas del propio objetivo despejaron esa duda. Además de algunas características que probablemente colocaría en la categoría "útil para astro", incluido un anillo de apertura de bloqueo, hay dos en particular que todos los astrofotografos codiciarán hasta que puedan agregar este lente a su bolso.

El retenedor del calentador de lente y el interruptor de bloqueo de enfoque manual son dos características completamente nuevas que hacen de esta lente una pieza de equipo más amigable para los astrofotógrafos.


La construcción de este lente se diseñó con un retenedor cerca del elemento frontal para ayudar a sujetar de manera segura un calentador de lentes que se usa para ayudar a combatir la condensación que, de lo contrario, arruinaría sus imágenes. Si alguna vez te has encontrado con este problema, te pido disculpas por hacerte pensar en las fotos que has perdido. Esa sensación de volver a tu cámara y darte cuenta de que el trípode está completamente empapado, y luego ver una ligera neblina en la parte frontal de la lente.

Ya sea que no haya usado un calentador de lentes, que se haya deslizado demasiado fuera de su lugar para ser efectivo, o que los calentadores de manos que aseguró con bandas elásticas simplemente no hayan hecho su trabajo, todos hemos estado allí. Afortunadamente, esas imágenes borrosas ahora pueden ser parte de nuestro doloroso pasado, y esta pequeña característica facilita el uso adecuado de un accesorio como este.


Las temperaturas pueden descender rápidamente en el desierto, por ejemplo, por lo que un calentador de lentes siempre es una buena idea. La nueva función de "retención" del 20 mm F1.4 DG DN | Art ayuda a mantenerlo seguro.


Eso nos lleva a mi característica favorita de casi todos los lentes con los que he fotografiado. En el lado inferior de la lente, hay un interruptor que deshabilitará el anillo de enfoque durante el enfoque manual. Eso significa que una vez que haya marcado manualmente su enfoque al infinito al comienzo de la noche, simplemente presione el interruptor Manual Focus Lock (MFL) y estará listo. No rompa la cinta para tratar de mantener su anillo de enfoque en su lugar, y no se olvide de verificar su enfoque y darse cuenta solo una vez que sea demasiado tarde. El interruptor MFL mantendrá su enfoque donde lo configuró hasta que decida lo contrario.

 

“UNA VEZ QUE HA MARCADO MANUALMENTE SU ENFOQUE AL INFINITO AL COMIENZO DE LA NOCHE, SIMPLEMENTE PULSE EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO DE ENFOQUE MANUAL Y ESTÁ LISTO”.


Entonces, aunque me resultó muy fácil enfocar con esta lente gracias a lo brillante que es en todo el encuadre, solo tuve que hacerlo una vez al comienzo de la noche. Todavía me encontré comprobando dos veces las imágenes por costumbre y riéndome un poco cada vez.

¿El 20 mm F1.4 DG DN | ¿Brillo del arte?


Mt. Saint Helens, visto aquí justo al final de la hora azul, junto con una gran cantidad de primer plano gracias al gran ángulo de visión del 20 mm F1.4 DG DN | Art.


Después de cuatro Parques Internacionales de Cielo Oscuro, siete Parques Nacionales, millas de caminata en la oscuridad y suficiente café para pesarlo en libras, ya no veo la hora de volver a salir bajo las estrellas con el SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art. Este es uno de esos elementos raros que busco para mejorar un paso de mi proceso. Me encontré eligiendo este lente para disparar noche tras noche, y no espero que eso cambie.

La distancia focal de 20 mm te permite capturar la cantidad perfecta de paisaje para que se sienta cerca, mientras cubre suficiente parte del cielo nocturno para que aún se sienta tan grandioso y magnífico como lo hace mientras estamos parados mirando hacia arriba con asombro. Con la Vía Láctea en el marco, puede esperar detalles excepcionales en todo el núcleo.



Una vista espectacular y ultra nítida en el Parque Nacional del Valle de la Muerte, posible gracias al SIGMA 20mm F1.4 DG DN | Art.

“ME ENCONTRÉ ELIGIENDO ESTE LENTE PARA TOMAR FOTOS NOCHE TRAS NOCHE, Y NO ESPERO QUE ESO CAMBIE”.


Desde su conjunto de características enfocadas en astrofotografía hasta su excelente calidad óptica, incluso en las condiciones más desafiantes, esta lente sin duda dejará su huella en el mundo de la astrofotografía.

Escrito por: Jack Fusco



Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario