Nuevo lanzamiento 20mm F1.4 DG DN Art

Publicado por Sunny Galeana en
Nuevo lanzamiento 20mm F1.4 DG DN Art

Sigma ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo ultra angular prime diseñado para cámaras sin espejo de formato completo. Se trata del 20mm F1.4 DG DN | Art, que recoge el testigo del 20mm F1.4 DG HSM | Art para cuerpos réflex y se convierte en el único objetivo ultra angular de 20 milímetros y F1.4 para cámaras mirrorless dotado de sistema de autofoco y diseñado para cubrir la totalidad de un sensor de 35 milímetros.

El nuevo ultra angular estará disponible próximamente para las monturas Sony E y L-Mount. Sigma lo ha presentado junto al también angular 24mm F1.4 DG DN | Art.

Sigma 20mm F1.4 DG DN Art
Sigma 20mm F1.4 DG DN Art

Gran calidad óptica

Con un tamaño compacto, el 20mm F1.4 DG DN | Art ofrece un rendimiento óptico excepcional y un potencial ilimitado para tomas creativas angulares. La gran luminosidad de f1.4 y una nitidez asombrosa en toda la imagen incluso con la máxima apertura hacen que esta sea la óptica definitiva para astrofotografía.

Con 17 elementos de cristal organizados en 15 grupos, incluidos dos elementos SLD, tres de cristal asférico y el más grande cristal asférico de doble cara jamás empleado por Sigma, el 20mm F1.4 DG DN | Art elimina varias aberraciones ópticas, como el destello de coma sagital o la distorsión de imagen.

Sigma 20mm F1.4 DG DN Art

El resultado son capturas de gran detalle con una excepcional nitidez y precisión desde el centro hasta las esquinas del fotograma, siendo posible sacar el máximo rendimiento de todo el campo de visión que ofrece esta óptica ultra angular.

Rosca frontal para filtros y portafiltros trasero

La extraordinaria capacidad de diseño y alta precisión en la fabricación de esta clase de productos por parte de Sigma ha hecho posible dotar al 20mm F1.4 DG DN | Art de una rosca para filtros frontal pese a su gran apertura de f1.4 y al ángulo de visión ultra angular que posee.

La óptica incluye además un portafiltros trasero, ofreciendo de este modo la posibilidad de combinar múltiples filtros para hacer frente a una gran variedad de situaciones de disparo con una enorme creatividad. Como por ejemplo usando un filtro frontal destinado a reducir la contaminación lumínica y un filtro difusor en el portafiltros trasero para obtener impresionantes tomas de paisajes nocturnos con el cielo estrellado.

Sigma 20mm F1.4 DG DN Art
Sigma 20mm F1.4 DG DN Art

El nuevo interruptor MFL (Manual Focus Lock, o bloqueo de enfoque manual) para desactivar el anillo de enfoque hace que sea posible centrarse en la toma sin tener que preocuparse por un cambio accidental de la distancia de foco.

Además, el diseño del barril de la óptica está optimizado para que sea posible colocar de forma segura y estable en ella un calentador destinado a evitar la condensación interna cuando la temperatura baja durante las sesiones nocturnas al aire libre, evitando que este accesorio aparezca en la imagen final o provoque viñeteo.

Sigma 20mm F1.4 DG DN Art

La estructura a prueba de polvo y salpicaduras y el revestimiento repelente al aceite en el elemento frontal hacen que este Sigma 20mm F1.4 DG DN | Art sea apto para largas sesiones en exteriores, especialmente nocturnas.

Funcionalidades como el interruptor del modo de enfoque, un botón configurable AFL y un interruptor de bloqueo de la apertura contribuyen a aumentar la facilidad de uso. Además, un interruptor de cancelación del clic al girar el anillo de apertura proporciona una operación suave y sin sonido de este mecanismo durante la grabación de vídeo.

Sigma 20mm F1.4 DG DN Art
Sigma 20mm F1.4 DG DN Art

El robusto cuerpo está construido en base a una combinación de aluminio y TSC (compuesto térmicamente estable) que le proporciona un acabado liso. Por su parte, el parasol con forma de pétalo incluido está equipado con un mecanismo de bloqueo que permite mantenerlo fijo de forma segura en la óptica, y cuenta asimismo con una parte rugosa para que resulte más sencillo retirarlo y colocarlo.


Publicación más antigua Publicación más reciente

0 comentarios

Dejar un comentario